domingo, 12 de junio de 2016

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

La ciudad de las bestias de Isabel Allende



SINOPSIS:


Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

1 comentario:

  1. La Ciudad de las Bestias narra una historia que se desarrolla en la Selva Amazónica. Tras la enfermedad de Lisa Cold que tiene cáncer, el padre de Alexander decide mandarlo a vivir un tiempo con su abuela de New York que es reportera del “National Geographic”. Tras una serie de dificultades que a Alexander se le presentan durante el viaje, por fin llega a New York pero su abuela le dice que tienen que partir al Amazonas porque tiene que hacer un reportaje. Es a partir de aquí cuando empieza la verdadera aventura.

    PERSONAJES QUE APARECEN: Alexander, Kate, el guía César Santos y su hija Nadia, El capitán Ariosto, La doctora Omayra Torres, el antropólogo Tony Leblanc, Karakawe, los fotógrafos Joel González y Thimothi Bruce y un mono amigo de Nadia, Boroboá.

    QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTADO: Lo que más me ha gustado es cuando Alexander y Nadia son secuestrados por los indios pero luego se hacen amigos.

    POR QUÉ LO RECOMIENDO: Recomiendo este libro en especial al público juvenil que les gusten los libros de aventuras ya que te lleva al mundo del Amazonas y meterte dentro. Además tiene algún que otro toque de fantasía.

    ResponderEliminar