viernes, 29 de enero de 2016

LAS HISTORIAS DE TERROR DEL LIBRO ROJO DE DAVID

Las historias de terror del libro rojo de David de José María Plaza

SINOPSIS:

En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino…Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James. Las primeras referencia a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.


1 comentario:

  1. LAS HISTORIAS DE TERROR DEL LIBRO ROJO DE DAVID
    Capítulo 1 (La fotografía): Una chica se encuentra con un chico. La chica queda con el chico varias veces hasta que un día deja de ir al sitio donde quedaban. El chico le quería a la chica e iba a ese sitio todos los días hasta que uno de esos días escuchó en el telediario que la chica había muerto.
    Capítulo 2 (El regalo): Este capítulo va de que es el cumpleaños de un chico, su amigo planea un regalo para él. El día de su cumpleaños se fue con la chica que le gustaba al cementerio para darle ese regalo. En una lápida se encontraron escrito su nombre, entonces, salió su amigo, y él salió corriendo. Desde entonces todos tenían mala suerte.
    Capítulo 3 (La casa de la abuela): Un domingo (como cualquiera) fueron a comer a casa de su abuela. La abuela se puso enferma y sus padres la llevaron al hospital. La casa era muy grande, empezó a escuchar ruidos y se fue la luz. Cogió el móvil y llamó a su madre para preguntarle por su abuela. Escuchó un ruido muy cercano como un susurro que decía que al fin estaban juntos.
    Capítulo 4 (El pueblo del silencio): Unos chicos se fueron a un pueblo del silencio. Uno de los chicos al llegar conoció a una chica y la besó. El otro chico ya no volvió a verlo por ese beso. El chico se quedó solo y entonces por la noche se encontró a una chica que lo cogió y se fueron corriendo hasta otro pueblo porque ese, por la noche, se llenaba de vampiros.
    Capítulo 5 (La gata): Un día, a una chica, le regalaron una gata. La gata desaparecía de vez en cuando y le pasaban cosas raras a la gente que entraba en su cuarto. Pasaron los días y llegó su cumpleaños. La madre le regaló un colgante y al día siguiente desapareció. Un día, por casualidad, entró en un cuarto al que nunca entraba y se encontró una foto de todas las personas que habían entrado a su cuarto con una marca con las uñas de la gata y al lado, el colgante.
    El libro me ha gustado porque es de aventura y de terror, y cada capítulo es una historia diferente, cada una de un tema diferente, pero siempre de acción y de terror.





    Juan Cordero Morales.
    1º ESO IES Alhajar.
    Profesora: Manuela Fernández Martín.

    ResponderEliminar