martes, 14 de abril de 2015

NUEVA ENTREGA DEL PROYECTO QUE LLEVA A CABO NUESTRO ALUMNADO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

El proyecto titulado “En Pegalajar, pisamos fuerte”, va viento en popa. La agenda está a tope. Tras una serie de murales sobre la temática del suelo, realizados por el grupo de 3º ESO A y que se expondrán mañana mismo, en unos paneles móviles de nuestro IES, para que todo el alumnado pueda disfrutarlos y empaparse de su contenido, va a tener lugar una serie de exposiciones orales, por parte de este mismo grupo de alumnos/as a diversos niveles educativos y sectores de la sociedad. La agenda es la siguiente:

- Día 15 de abril, miércoles, a partir de las 12,15 h, exposición oral al alumnado de 5º y 6º de primaria del colegio “Nuestra Señora de las Nieves”, de Pegalajar, en el Salón de Actos de nuestro IES; en este mismo día, pero a partir de las 17,00 h de la tarde, tendrá lugar esta misma charla a diversos miembros de la Asociación de Mujeres “Oriental” y de la Asociación Juvenil, ambos de Pegalajar. 

- Día 16 de abril, jueves, a partir de las 9,15 h, exposición oral al alumnado de 2º de ESO y recorrido turístico-rural por la Huerta pegalajeña, para un conocimiento “in situ” del suelo de esta localidad (cultivos, su sistema hidráulico, su valor etnológico, las buenas prácticas agrícolas, los bancales,…).

- Día 17 de abril, viernes, a partir de las 10,15 h, exposición oral al alumnado de 3º y 4º de ESO, en el Salón de Actos de nuestro IES.

Se prevé, además, la divulgación de todo este apasionante mundo sobre el “Suelo, soporte de la vida” y su aplicación práctica al entorno más próximo, “la Huerta de Pegalajar”, al alumnado de 1º de ESO, a representantes del Ayuntamiento y al “Centro de Mayores” de esta localidad. 

Por último, pero no menos importante, destacar el trabajo, dedicación y esfuerzo constantes de este grupo de alumnos/as de 3º de ESO A.

1 comentario:

  1. Muy orgullosos por el trabajo que estáis realizando y vuestra entrega para que salga lo mejor posible. Ánimo y seguid trabajando con la misma firmeza y motivación.

    ResponderEliminar