viernes, 20 de febrero de 2015

FUTBOLÍSIMOS

Futbolísimos de Roberto Santiago


SINOPSIS:


El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos. 

3 comentarios:

  1. Los Futbolísimos son un grupo de amigos que juegan juntos al fútbol en el mismo equipo desde siempre, pero ahora se han mudado a su pueblo unos cuantos chicos y van a hacer la pruebas para entrar en el equipo. Hay un chico llamado Deng Wao que es tan buen portero que algunas personas del pueblo piensan que tiene superpoderes y llaman a Sebastián Aullón, un experto en fantasmas y demás cosas paranormales. Ahora los futbolísimos tendrán que luchar para seguir jugando juntos y poder ganar la liga Intercentros.

    El personaje que más me ha gustado del libro ha sido Deng Wao, porque aunque los habitantes del pueblo no quisieran que hubiera chinos en su publo, él se mantenía fuerte e intentaba encajar allí. Lo que más me ha gustado del libro ha sido un capítulo en el que Pakete, un miembro de los Futbolísimos, le daba un beso a Marilyn y esta le daba a él otro beso porque resulta que a ella le gustaba Pakete. Fue muy graciosa. Por último, recomiendo este libro porque es muy divertido, y hasta a la gente que no le guste leer se enganchará y se divertirá mucho.

    ResponderEliminar
  2. Los Futbolísimos están en peligro de desaparecer por culpa de unos nuevos alumnos que se acaban de integrar en el club del colegio de Soto Alto. Hay una plaza para jugar en la liga nacional y el presidente de Soto Alto decide que el equipo  que gane un partido de ida y vuelta entrará en la liga nacional,  ya que el Ibys es también un equipo de la misma ciudad y también tiene derecho a participar en la liga nacional. La ida la ganó el Ibys en su campo 4-0 y la vuelta la ganó el Soto Alto 4-0.Así que se tendría que jugar un partido único en la plaza del pueblo para ver quién conseguía esa plaza.

    Los personajes son Marylin,Helena,Pakete,Felipe,Deng Wao... Lo que más me ha gustado del libro es cuando el Soto Alto remonta la eliminatoria a base de garra porque yo he vivido esa situación.Recomiendo este libro a los futboleros.
    ISMAEL LÓPEZ POLO 1B

    ResponderEliminar
  3. RESUMEN:
    Empezaba el nuevo curso ,Camuñas y Pakete habían echo una apuesta para ver quién le daba un beso a una chica ,pero lo que no sabían es que iban a tener que estar mucho tiempo con ella. Además al empezar los entrenamientos para Soto Alto los entrenadores les dicen que algunos a lo mejor tenían que abandonar el equipo .A partir de aquí empezarán nuevas aventuras para conseguir seguir estando juntos.
    PERSONAJES:
    Pakete,Helena,Marilyn,Camuñas,Toni,Esteban...
    Lo que mas me ha gustado del libro ha sido los partidos que juegan porque sientes la emoción, la inquietud, la incertidumbrede de cómo acabará cada partido.Yo recomiendo este libro al que le guste el fútbol o quiera aprender.Además es gracioso y se dan algún beso.El libro es muy bonito

    ResponderEliminar