viernes, 20 de febrero de 2015

DIARIO DE UNA FRIKI

Diario de una Friki de Anna Cammany



SINOPSIS:


Lía Abellán. (Aunque oficialmente me llamo Natalia. Aunque la abuela me llama Nata, porque para ella soy lo más dulce y delicioso de este mundo.) Me llaman Lía desde pequeña por mi capacidad infinita grandiosa de liarla… (¡Casi Siempre sin querer!) Mis padres y Manu, mi hermano mayor, me empezaron a llamar as í a los DOS AÑOS, un día que fuimos al zoo. Ese día me pareció que el elefante estaba MUUUY aburrido y decidí que se divertiría muchíííísimo más si yo le tiraba LAS LLAVES DE NUESTRO COCHE. El elefante se divirtió de lo lindo haciendo equilibrios encima de ellas. Yo estaba la mar de contenta y no paraba de reírme. Mis padres no se rieron. Ni una sonrisita. Nada


4 comentarios:

  1. Lía iba a pasar a secundaria pero no quería porque tenía miedo,pero una vez ya empezado la secundaria,ella iba teniendo cada vez menos miedo.Un día llegó un niño nuevo a clase del que ella y su amiga Ana, se enamoraron por sus ojos .Ana y Lía discutían sobre cuál era la mejor para él. Roberto era su nombre, el le regaló a Lía un colgante. Lía estaba muy contenta porque Roberto se había enamorado de ella.
    - Elena Gutiérrez Marroquino.1ºB

    ResponderEliminar
  2. El verano ha acabado , llega de nuevo el otoño y con él , la entrada al instituto , algo que tiene muy deprimida a Lía. Pero cuando comienza las clases , conoce a unas chicas ( Ana y Choco ) , con las que forma el grupo Las Invencibles. Lía se da cuenta de que al fin y al cabo el insti no es tan malo como ella pensaba , y día a día se adapta a él. Con su nuevo grupo de amigas y su gran capacidad para meterse en líos , Lía se meterá en muchos problemas, como los son: convivir con su abuela y su insoportable perro Lentejas, cuidar de un anciano muy desagradable , blincarse por los tejados más altos , conocer a chicos...Y como no ¡ los deberes !

    El personaje que más me ha gustado a sido Lía , es muy divertida y se mete en muchos líos , por lo que pienso que este libro puede sacar tu lado más travieso.

    Recomiendo este libro a las personas que se identifiquen con Lía , que les gusten las aventuras y las situaciones divertidas. El libro es muy entretenido y seguro que no os aburriréis con él.

    CRISTINA QUESADA MARROQUINO 1ºB.

    ResponderEliminar
  3. Natalia (Lía para los amigos por sus dotes de liarla) lleva todo el verano preocupada porque ese mismo año comienza el instituto en primero de ESO con su gran amiga Ana. Todas sus dudas se ven resueltas cuando conoce nuevos amigos, un nuevo amor y aprenderá a madurar y a convertirse en una adolescente como es debido gracias a sus amigas Ana y Choco. Todo esto mientras su familia atraviesa una crisis económica, que afectará a toda la familia, otra cosa con la que Lía tendrá que aprender a convivir.

    Personajes que aparecen: Los personajes que aparecen son Lía, Ana, Choco, Fabián, Patricia, Cocodrolo, Richelieu y Lentejas.

    Por qué recomiendo éste libro: Este libro me ha parecido muy divertido y ameno; he pasado un buen rato leyéndolo ya que la vida de Lía es de lo más interesante y diferente, ya que ella es algo especial. Es un libro que recomiendo y además está contado de una forma especial y muy divertida.

    REALIZADO POR MARINIEVES TORRES ESPINAR. 2ºB.

    ResponderEliminar
  4. Natalia(Lía para los amigos, porque como su nombre indica la Liaba mucho de pequeña ).Ella está muy nerviosa, porque empieza el instituto (1ºESO)con su mejor amiga Ana. En el instituto le ocurren varios problemas, pero ella nunca se rendía, es más seguía intentándolo .Además se izo una nueva amiga llamada Choco,a un nuevo amor y aprenderá madurar y a pensar con la cabeza y no con los pies, es decir empezará a convertirse en una adolescente.Mientras en su casa pasaban por una crisis económica ,una cosa más, con la que Lía tenia que aprender a convivir cada día.
    Yo recomiendo este libro, porque es muy divertido y si te paras a pensar puede ser con lo que convives cada día en tu casa.
    María Dolores 1ºESO

    ResponderEliminar