sábado, 10 de enero de 2015

VECINO PROHIBIDO

Vecino prohibido de Xavier Bertran



SINOPSIS:


Los nuevos vecinos de Iría no parecen muy sociables. 

Esto despierta la curiosidad de Iría. Pero lo que empieza 

como un juego, se convierte en un misterio y en una 

terrible realidad.

1 comentario:

  1. RESUMEN DEL LIBRO EL VECINO PROHIBIDO.

    Cuando los señores Peguera compraron la casa que los Fustanyá llevaban alquilando dos veranos Iría se puso muy triste porque no volvería a ver a los hijos de los Fustanyá. Los señores Peguera no eran muy agradables con ella porque se había metido algunas veces en su jardín,Iría pensó que la señora Berta no quería que entrara en su jardín. Un día entró en el sótano de la casa,de repente se abrió la puerta y vió a un monstruo,entonces se asustó y salió corriendo. Por la noche no podía dormir,pero comprendió que el monstruo no era malo y que los Peguera lo tenían encerrado. Iría estaba preparando un plan para rescatar al monstruo de allí,pero cuando entró en el sótano el monstruo llamado Pascual le explicó que no le tenían encerrado,que era hijo de los Peguera, y que el que se encerraba era él porque antes de vivir en Montornés,vivía en otro pueblo donde les insultaban porque el niño tenía deformaciones. Desde entonces él e Iría se hicieron amigos y por las tardes jugaban en el sótano. Iría poco a poco sacaba a Pascual a la calle para que le diera el sol en el jardín,un día le presentó un amigo llamado Tófol y se pasaron toda la tarde jugando,otro día le presentó a más amigos pero solo dos lo aceptaban tal y como era. El siguiente paso sería que Pascual entrara en un bar para ver la reacción de la gente y así lo hicieron,todos los amigos le acompañaron y éste entró en el bar.

    PERSONAJES: Los personajes son los señores Peguera,la familia Fustanyá,Pascual,Iría y Tófol.

    LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Lo que más me ha gustado es el final cuando Pascual decide entrar en el bar y ver la reacción de la gente.

    POR QUÉ LO RECOMIENDO: Recomiendo este libro porque es muy bonito e interesante donde se cuenta una historia en la que no aceptan a un chico por tener deformaciones,entonces una chica se hace amiga de él y le ayuda a solucionar su problema haciéndole salir a la calle,presentándole a nuevos amigos y por último sus amigos hacen que Pascual entre en un bar para ver la reacción de la gente.

    REALIZADO POR: MARINIEVES TORRES ESPINAR.1ºB.

    ResponderEliminar