sábado, 10 de enero de 2015

PUPILA ÁGUILA

Pupila de águila de Alfredo Gómez Cedra




SINOPSIS:


Martina es una joven que, nacida en una zona geográfica montañosa, vive en Madrid por exigencias de su formación académica. Un día, la muchacha se ve sometida a una leve intervención quirúrgica. En el hospital en que la intervienen conoce a Igor, un joven de su misma edad, lleno de problemas. El muchacho intenta resolverlos por medio del absurdo: el suicidio. La visión de Igor en un estado aparentemente comatoso produce en Martina una terrible impresión. Y es que, además del hecho en sí, esto le recuerda una tragedia sufrida en carne propia: la muerte de su hermano Toni, a quien adoraba, en un misterioso accidente ocurrido en Madrid. Poco a poco va naciendo una profunda amistad entre Martina e Igor que luego se transforma en un amor juvenil, donde la necesidad del otro tiene imperativos de encuentro por encima de todas las dificultades. Más tarde, Martina se impone el deber de averiguar que sucedió realmente con su hermano, bajo qué circunstancias murió y en qué ambiente se desenvolvía. Finalmente descubre la verdad y la joven tiene que enfrentarse ante la cruda realidad de los caminos de la delincuencia que había seguido su hermano Toni y que le costaron la vida. Al terminar el curso escolar regresa, un tanto desencantada, a su pueblito de la montaña. Parece ser que sus lazos con Igor se han roto para siempre. El reencuentro es prácticamente imposible. El único dato que Igor conoce de la aldea donde Martina está pasando el verano con su familia es que está cerca de un pueblo que huele a galletas. Sin embargo, este hecho no amilana al enamorado, quien comienza una peregrinación para encontrarla. Con aquella información elemental y el fuego que ha puesto en su interior Igor empieza a andar el camino del encuentro consigo mismo y la razón de su regeneración. 

1 comentario:

  1. Martina había caído por las escaleras y estaba en urgencias cuando vio un chico que había intentado suicidarse que pasaba por el pasillo, Martina se interesó por él y fue a hablar con el muchacho. Se hicieron amigos y un día, ya fuera del hospital, estuvieron hablando del hermano de Martina que se había suicidado con un coche y había muerto. Entonces empezaron a buscar pistas, pero no sabían en el lio que se habían metido, incluso Nino Roldán intentó matarlos más de una vez porque sabían muchas cosas. Estuvieron hablando con una mujer que estaba en un centro para dejar la droga y les hablo de su hermano, al bajar los acorralaron y los metieron en un coche .era Nino Roldán quien los llevó a una nave para ir pensando que hacer con ellos cuando entró el policía que había estado muy cerca estos últimos días y los salvó. Acabado todo Martin se fue su pueblo un tiempo .Igor que sabía donde vivía decidió ir y en el pueblo le dijo que la quería y ella le dijo que también.
    Lo que más me ha gustado del libro es cuando son tan listos como para saber quien había sido el culpable para que se suicidara su hermano.Los personajes principales son Igor, Martina ,la tía de Martina, Nino Roldán que era el malo y Clara la enfermera.
    MANUEL GARRIDO DÍAZ 1B

    ResponderEliminar