sábado, 13 de diciembre de 2014

EL ASESINATO DEL CAPIROTE ASESINO

El asesinato del capirote asesino de Homero Polar


SINOPSIS:


Un cofrade muerto, el arma asesina desaparecida y cinco sospechosos... Toledo y su catedral sirven de telón de fondo para una serie de sucesos nada divinos que llevarán a Homero, Violeta y Luis a enfrentarse con toda una cofradía, cuyos miembros tienen, todos ellos, motivos suficientes para el asesinato. Tendrán que emplearse a fondo para resolver este misterio en el seno de esta singular congregación.

2 comentarios:

  1. En vísperas de Navidad, un grupo de cinco personas quedó en la catedral de Toledo para ensayar una obra, y había muchísima nieve. El primero en llegar fue don Amado Funeral. Estaba esperando a los demás. Cuando llegaron todos, de repente, se apagaron todas las luces y cuando se encendieron, don Amado, estaba muerto. Nadie sabía quién había sido el asesino, ni cuál fue el arma con el que lo mató. Mandaron de detective a un reportero llamado Homero Polar. Cuando llegó a Toledo, se hospedó en la casa de don Tirso, uno de los cinco miembros de aquel grupo. Un día, estaba Homero leyendo en su habitacíon y fue atacado por un hombre misterioso. Un día, que hacía mucho frío, quedaron las cinco personas y Homero para representar la escena del crimen. Ese día hacía muchísimo frío y había caránbanos en el exterior de la catedral. Cuando estaban recreando los hechos, tambíen se fue la luz, y cuando se encendío, Homero se dió cuenta de como habían matado a don Amado. Lomataron con un caránbano muy puntiagaudo y cuando se encendió la luzel caránbano ya se había derretido con la calor de la sangre. Y cuando lo contó, uno de los cinco miembros, se declaró culpable.

    Los personajes principales son: Homero Polar, un hombre rubio, con gafas y muy inteligente y Don Tirso, un señor muy mayor, esquelético y tacaño.
    Recomiendo este libro porque desde la primera página ya estás enganchado a él. Siempre sacaba tiempo para leer un rato este libro. Me ha encantado, es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. RESUMEN:
    Homero Polar estaba tan tranquilo haciendo su reportaje sobre los osos cuando le llama su jefe para que acudiera a su despacho para encargarle otra misión .Tenía que ir a Toledo porque había habido un asesinato y un amigo del jefe estaba implicado.Allí le ocurrían cosas muy extrañas.¿Averiguará quién era el asesino?¿Quien es la letra M?¿Cuál fué el arma?
    PERSONAJES:
    Homero Polar,Violeta,Luisfer,Pixi,los acusados...
    Lo que más me ha gustado del libro ha sido , como en todos los libros de misterio,intentar y averiguar quién era el asesino ,pero en este me ha gustado mucho más descubrir cuál fué el arma que empleó el asesino. Yo recomiendo este libro a los que les guste el misterio,porque tiene mucha intriga ,y ,la verdad, es que casi todos tenín motivos para matarlo por lo que el final es sorprendente.

    ResponderEliminar