viernes, 10 de octubre de 2014

EL ROSTRO DE LA SOMBRA

El rostro de la sombra de Alfredo Gómez



SINOPSIS: 


Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas. ¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una esecena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado. Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho? 

4 comentarios:

  1. Una noche un chico llamado Adrián decide salir a dar una vuelta con sus amigos Borja y Claudio,porque los padres de este no están en casa,han salido a probar la caravana pera las vacaciones,la hermana de Adrián llamada Reyes también sale con sus amigas.Adrián,Claudio y Borja se emborrachan y deciden hacer una cosa terrible la cuál es que Claudio y Borja tiren piedras gordas desde el monte para la carretera y que algún coche se desvíe,mientras Adrián lo graba,así lo hicieron,tiraron la primera piedra pero el coche se desvió,tiraron la segunda y cayó delante de un coche el cuál se estrelló y volcó,los tres chicos salieron corriendo.Al día siguiente los chicos deciden no contar nada pero de pronto Nuria,la novia de Adrián le llama,ella le cuenta que sus padres han tenido un accidente y su madre está en coma y muy grave,los tres chicos se dan cuenta de que ha sido por ellos y entonces Adrián sale corriendo con su moto hacia el hospital,al llegar allí ambos se abrazan y Nuria le cuenta lo sucedido y empieza a llorar.Adrián no sabe como contenerse pero le da fuerzas y ánimos.Días después Adrián recibe una llamada de Nuria y le pide que intente averiar quiénes han sido los culpables,Adrián,sabe que a sido el pero le promete que lo intentará.Varios días después Reyes le cuenta a sus padres que el culpable fué Adrián,él no podía soportarlo más y lo confesó todo ante su familia de pronto suena el teléfono,es Nuria y dice que su madre a muerto.Julio,el padre de Adrián le dice que actúe con normalidad y él así lo hace,va al tanatorio y consuela a Nuria,de pronto llegan los padres de Adrián y el padre le comenta que nadie de la familia se lo dirá a la policía,le hecharán las culpas a Claudio y Borja y todos serán una piña Adrán le dice a Nuria que después del intierro le dirá quiénes fueron los culpables.Reyes estaba en casa y no sabía si contarle la verdad a Nuria o no,entonces decide contar hasta diez y a continuación decidir una respuesta...
    Personajes que aparecen:Adrián,Claudio,Borja,Nuria,Reyes y los padres de Adrián.
    Lo que más me ha gustado es cuando toda la familia decide seguir unida sin decir nada a la policía.
    Hecho por:MARINIEVES TORRES ESPINAR.1ºB.

    ResponderEliminar
  2. Los personajes principales del libro “el rostro de la sombra “son Adrián, Claudio, Borja , los padres de Adrián y su hermana ,Nuria y Víctor, su padre. La historia trata de que Adrián, Claudio y Borja quedan y se emborrachan. Entonces piensan en tirar piedras desde una pasarela para que los coches se desvíen, pero no que les caiga encima, así lo hicieron. Lo malo fue que una le salió mal y les dio a un coche .Ya llevaba mucho sin hablar con Nuria su novia y cuando Adrián llegó la llamó. Esta le dijo que su madre estaba mala que alguien le había tirado una piedra grande al coche y que estaba para morirse. Adrián se enteró que fue él y sus amigos quienes la habían matado. Los padres de Adrián empiezan a sospechar y ven que fue el .Este se lo cuenta todo y su padre que es abogado le dice que diga que fueron sus amigos, Claudio y Borja. Nuria también le pide que averiguase porque lo habían difundido por un ordenador de su instituto. Lo que más me ha gustado del libro es cuándo Adrián tiene una sangre tan fría, porque sabiendo que fue él , le da fuerzas y ánimos a Nuria para que salga adelante y cuando Adrián se lo cuenta a su familia y esta decide no contar nada a nadie.
    MANUEL GARRIDO DÍAZ 1B

    ResponderEliminar
  3. Adrián, Claudio, y Borja se emborrachan y se les ocurre tirar piedras a la carretera para que los coches choquen o las esquiven, ellos lo graban y lo publican en un blog. En una de las ocasiones un coche chocó y Adrián decubre que los que iban en el coche eran los padres de Nuria, su novia, y su madre está en la UCI muy grave. Esta murió y Adrián se lo contó todo a sus padres, su padre ( que es abogado) le dice que declare en contra de sus amigos Borja y Claudio. ¿Qué harán? ¿Declarará? ¿Irán a la cárcel?. Los personajes son, Adrián, Claudio, Borja, padres de Adrián, Reyes, Nuria y Víctor. Los que más me ha gustado del libro es la capacidad y la sangre fría de Adrián , que a pesar de saber que ha sido él, no le dice nada a Nuria, cosa que a mí me costaría hacer. No lo recomiendo a los que esperan que el final lo resuelva todo porque este libro no tiene ese tipo de finales y sí lo recomiendo a los que les gusta la intriga porque es un libro que te tiene intrigado hasta el final.
    ISMAEL LÓPEZ POLO 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Tres chicos; Adrián, Borja y Claudio, habían salido de fiesta y estaban borrachos. Decidieron hacer algo arriesgado y peligroso, que no lo hubiera hecho nadie y desùés grabarlo y subirlo a internet. Lo que ellos no pensaron, fueron las consecuencias de lo que habían hecho.El personaje que más me ha gustado ha sido Adrián, porque es el que peor lo pasa durante la historia, es el que se siente más culpable.Lo que más me ha gustado del libro ha sido el desenlace porque te hace otro más de la historia y te mantiene intrigado a lo largo de todo el relato.Recomiendo este libro porque es muy bueno y a quien le guste leer libros de misterio le encantará, lo único que no me ha gustado ha sido el final, es un poco cutre.
    JOSÉ JIMÉNEZ GÓMEZ 1ºB

    ResponderEliminar