viernes, 17 de octubre de 2014

CRÓNICAS DE NARNIA. EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO

CRÓNICAS DE NARNIA. El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis

SINOPSIS:

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasías y embrujos llamada Narnia. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad, un país que aguarda su liberación. Los cuatro niños descubren el armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. 

3 comentarios:

  1. .
    Un día durante las vacaciones, cuatro hermanos,llamados Peter, Susan, Edmun y Lucy, fueron enviados a la casa de un profesor. La vivienda era grande, una tarde los niños estuvieron jugando al escondite, Lucy entró en una habitación, donde se metió en un armario. Al meterse en apareció en otro mundo, el suelo estaba cubierto de nieve y hacía mucho frío, la niña caminó durante un poco y se encontró con un fauno llamado Tumnus, este le invitó a su casa. Le contó todo sobre este lugar, llamado Narnia, el fauno le tocó una melodía a la niña y esta se durmió. Al despertar vio a el señor Tumnus llorando, este le conto que la Bruja Blanca le dijo que todos los humanos que vinieran a Narnia que se los llevara, pero él no le obedeció y dejó a la niña volver a casa. Lucy volvió y se lo contó a sus hermanos pero ellos no la creyeron, al día siguiente volvió a meterse en el armario y Edmun detrás, este apareció en Narnia y buscó a su hermana pero no la encontraba, pero se encontró con la Bruja Blanca. El niño le contó todo sus hermanos y que una de ellas ya había estado aquí antes con un fauno, a cambio de unas cuantas delicias. Unos días después llegaron turistas para ver la casa, los niños se metieron en el armario y quedaron sorprendidos al ver que todo lo que les contó Lucy era cierto. Peter y Susan le pidieron disculpas, ella los llevó a la casa del señor Tumnus, donde había un topo que los llevo a su casa y les contó lo que le había sucedido al fauno y que conocería a un león llamado Aslan que los ayudará. Cuando partieron para ir a la masa de piedra para encontrarse con el león, vieron que faltaba Edmun, entonces el topo les comento que los había traicionado, que estaba de parte de la bruja. Y así fue, el niño fue al castillo de la bruja a contarle todo y marcharon también hacia la mesa de piedra. Cuando los niños y los topos se encontraron con Aslan fueron hacia el reino para preparar todo para la batalla, en el camino se encontraron con la bruja, esta y el león hicieron un pacto a cambió de el niño. A media noche Aslan se fue pero las niñas lo siguieron, el se dio cuenta y le dijo que se quedaran ahí y que pasara lo que pasara que no hicieran nada. Este subió a la mesa y la bruja ordenó que lo mataran, cuando marcharon todos las niñas subieron corriendo con las lagrimas saltadas para estar con el león, pero este no estaba muerto, se levanto y les dijo a las niñas que se montaran sobre su lomo. Estas le hicieron caso y se montaron, se dirigieron hacia el castillo de la bruja para liberar a todos a los que había convertido en estatuas, ya marcharon hacia la batalla. Al finalizar nombraron reyes a los niños.



    Lo que más me ha gustado del libro ha sido cuando los nombraron reyes a los niños.
    Personajes principales: Peter, Susan, Edmun, Lucy, el león, el fauno y la bruja.
    El libro lo recomiendo porque es muy chulo y entretenido, sobre todo le gustará a la gente que le gustan los libros de aventuras.

    NOELIA GARCÍA MUÑOZ 1-B

    ResponderEliminar
  2. Peter , Edmun , Susan y Lucy , cuatro niños, fueron enviados a la casa de un sabio anciano mediante la guerra en su país. En uno de los armarios de la casa encontraron un mundo mágico , gobernado por una falsa reina, la Bruja Blanca,que condenó a todo el bosque de Narnia a un invierno eterno. Pero cuando los niños llegan las cosas empiezan a cambiar y la primavera llega a Narnia. Los cuatro chicos ayudados por dos castores consiguen reunirse con Aslan , el verdadero rey de Narnia. Lucy , Peter, Susan, Edmun y Aslan junto a los castores, los faunos , las dríades y demás seres del bosque se enfrentan contra la bruja blanca para recuperar el trono y el maravilloso castillo de cair Parabel.


    Lo que mas me gustó del libro fue cuando derrotaron a la bruja y fueron coronados reyes.
    Los principales personajes son: Peter, Susan, Edmun , Lucy, Aslan y la Bruja Blanca.
    Recomiendo este libro porque es muy interesante y entretenido, sobre todo para las personas a las que le gustan las batallas, aventuras e intrigas.

    CRISTINA QUESADA MARROQUINO 1ºB.

    ResponderEliminar
  3. La historia cuenta las hazañas aventuras de cuatro hermanos que descubren un mundo mágico tras la puerta del armario de una habitación de la vieja casa de su tío.Se trata del mundo de Narnia que está siendo amenazado y los cuatro jóvenes junto con distinta seres de su mundo ayudaron a salvarlo.

    Este libro me gusta porque es interesante y cada vez que leías algo te daban ganas de leer más y lo recomiendo porque está lleno de aventuras.

    ResponderEliminar