viernes, 10 de octubre de 2014

APRENDIZ DE DETECTIVE UN ROBO MUY COSTOSO

Aprendiz de detective /un Robo muy costoso de  William Irish


SINOPSIS:


En Aprendiz de detective, un niño de 12 años nos relata en primera persona la experiencia vivida al emprender en plena noche la búsqueda de una amiga que ha sido raptada en un robo muy costoso. En cambio, en Un robo muy costoso, se nos describe la planificación y ejecución del robo de una joyas que traerá consecuencias por completo inesperadas para sus protagonistas, dos ladrones de poca monta. 

7 comentarios:

  1. APRENDIZ DE DETECTIVE:
    -Un día una chica nueva fue a clase, todos los niños se burlaban, excepto un niño, que se acercó a hablar con ella y ella le contó un secreto: todos los días un hombre le daba caramelos para venir al cole. Varios días después la niña le dijo que faltaría a clase pre que iría a la cabaña de hombre para coger gominolas. Al día siguiente la niña no vino y el chico se preocupó y decidió ir por la noche a buscarla. Estuvo toda la noche buscándola hasta que en el bosque encontró una cabaña, entró y la chica estaba allí, intentaron huir pero se le encajó el pie al chico en las escaleras. El secuestrador vino y los chicos consiguieron salir subieron las escaleras cerraron la puerta pusieron muebles enfrente de la puerta, y salieron por la ventana. Cuando salieron los acorraló y se desmayaron, al despertar estaban en sus casas.
    -Lo que más me ha gustado ha sido cuando el chico la busca por todos lados.
    - Los personajes son el chico, la niña (Emily) y el secuestrador.´










    UN ROBO MUY COSTOSO
    Una mujer muere y quiere que le entierren su tesoro con ella. Dos ladrones se enteran y quieren robar el tesoro. Su plan era: meterse en el ataúd mientras otro y va copiar la llave del baúl, pero al día siguiente han cambiado la cerradura y los pilla la policía.
    -Lo que más me ha gustado ha sido cuando descubren que han cambiado la cerradura.
    -Personajes: Los dos ladrones.
    -Me ha gustado mucho este libro "Aprendiz de detective" y "Un robo muy costoso". Lo recomiendo porque les puede parecer muy divertido y a la vez muy interesante porque les puede atraer la intriga de saber lo que pasa, y no parar de leer.

    RAMÓN MENGÍBAR MERINO

    ResponderEliminar
  2. El libo cuenta como un niño al que le gustaba mucho ser policía, como su padre, se hace amigo de una niña, esta le dice que un hombre le regalaba caramelos. De pronto la niña dejó de ir a clase porque desapareció. El padre del niño junto a más policías estuvieron investigando el caso, pero no lograron encontrar nada. Al cabo del tiempo llegó otra niña, que a los días de llegar al colegio desapareció. La policía la estuvo buscando, mientras que el niño escapó de casa para ir a buscarla. Este se introdujo por el bosque, donde apareció en una casa en ruinas donde estaba la niña. Al intentar escapar de allí el hombre que raptó a la chica los encerró. Ellos lograron escapar de allí y volvieron a casa.
    Lo que mas me ha gustado a sido cuando el niño busca a la chica.
    Personajes: el protagonista que es el niño, Emily y el secuestrador.
    Lo recomiendo porque es muy interesante, hay partes que tienen intriga y no puedes parar de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. El libro trata sobre sobre un chico que de mayor quiere ser detective, como su padre. El niño tiene una amiga, la cual desaparece y este decide buscarla con las pistas que va encontrando. Al chico las pista que encontraba le llevaban hasta una casa en lo más profundo de un bosque, que cuando llegó lo raptaron y los buscó la policía. Con un gran ingenio los chicos escapan y se salvan.

    Lo recomendaría a quién las novelas de misterio y de investigar casos.

    ResponderEliminar
  4. El libro trata sobre sobre un chico que de mayor quiere ser detective, como su padre. El niño tiene una amiga, la cual desaparece y este decide buscarla con las pistas que va encontrando. Al chico las pista que encontraba le llevaban hasta una casa en lo más profundo de un bosque, que cuando llegó lo raptaron y los buscó la policía. Con un gran ingenio los chicos escapan y se salvan.

    Lo recomendaría a quién las novelas de misterio y de investigar casos.

    ResponderEliminar
  5. El libro trata sobre sobre un chico que de mayor quiere ser detective, como su padre. El niño tiene una amiga, la cual desaparece y este decide buscarla con las pistas que va encontrando. Al chico las pista que encontraba le llevaban hasta una casa en lo más profundo de un bosque, que cuando llegó lo raptaron y los buscó la policía. Con un gran ingenio los chicos escapan y se salvan.

    ResponderEliminar
  6. El libro trata sobre una chica nueva en clase, todos se reian de ella, menos un chico, que se acercó a hablar con ella y la chica le contó un secreto, era que un hombre le regalaba caramelos.
    El chico cada dia se juntaba con ella en clase y compartían los caramelos.
    Pasó un tiempo en el que la chica (Jeanie Myers) no fue a clase y el chico empezó a preocuparse, y sabia que aquel hombre que le daba los caramelos tenia algo que ver con su desaparición. El chico estuvo buscándola durante toda la noche hasta que encontró una cabaña muy vieja. Entró y vió a Jeanie en una de las habitaciones atada, cuando iban a salir el hombre regresó a la cabaña y salió detrás de los niños.
    Al final el hombre quedó atrapado por unos inspectores (uno de ellos era el padre del protagonista)

    ResponderEliminar