lunes, 23 de abril de 2012

LIBROS RECOMENDADOS PARA ADOLESCENTES


LOS ARMARIOS NEGROS

Autor: Joan Manuel Gisbert 
Editorial: Alfaguara
Temas: Terror, suspense y amistad.


En la calma engañosa de una mansión deshabitada, tres inmensos y siniestros armarios negros esperan el momento de abrirse para propagar su tenebrosa influencia. Un instalador eléctrico y su hijo llegan confiadamente al lugar para llevar a cabo un trabajo profesional, sin saber nada de lo que allí se oculta.

Su presencia en la casa, y la extraña y ambigua intervención de ciertos personajes, que parecen irresistiblemente atraídos por la existencia de los nefastos armarios negros, convertirán la mansión y sus vacías estancias en dominios del miedo.
Pero, ¿está realmente deshabitado el antiguo edificio? ¿Qué sucede cuando se abren, de forma misteriosa, esos grandes armarios?
Una novela para los mejores amantes del misterio; para los que disfrutan con la investigación de sucesos que no parecen tener una explicación lógica. La lectura de Los armarios negros introduce al lector en una atmósfera apasionante y atractiva en la que el miedo y la intriga se unen con intensidad de muchas de sus escenas.


LUCAS


Autor: Kevin Brooks
México: Fondo de Cultura Económica, 2009
Temas: Marginación, amor y discriminación.

En Hale, una pequeña isla de apenas cuatro kilómetros de largo y dos de ancho, ocurre una historia de amor inusual pero conmovedora. Caitlin, una adolescente de 15 años, hija de un escritor viudo y alcohólico, descubre que su apacible vida ha dado un vuelco tras conocer a Lucas, un enigmático joven extranjero que parece venir de ninguna parte. Conforme crecen los sentimientos de Caitlin por Lucas, aumentan también las sospechas sobre él, sobre todo cuando un anciano tropieza a la orilla de la playa con el cuerpo de una chica acuchillada.    












1 comentario:

  1. Si quieres compartir información, siéntete libre de meterte a este blog con buena información. http://pagmania.blogspot.mx/

    ResponderEliminar