miércoles, 30 de marzo de 2011

Feria del libro-bases del concurso de relato policiaco

Con motivo de la celebración de Feria del Libro, el Departamento de lengua y literatura propone un concurso de relato de terror en el que podrán participar todos los alumnos del centro.

BASES DEL CONCURSO:
Primera- Podrán optar al premio todos los alumnos que lo deseen, siempre que las obras estén escritas, sean originales e inéditas y no hayan sido publicadas anteriormente en ningún otro medio o soporte.
Segunda- Se establece un premio simbólico que consistirá en la adquisición de un lote de libros.
Tercera- El tema tiene que estar relacionado con la novela policíaca. Debe tener una extensión mínima de 1 página y máxima de 5 y debe ser presentada en formato DIN A4, a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.
Cuarta- Los trabajos se entregarán a las profesoras de lengua. Los relatos irán acompañados de una portada en la que aparecerán  el título y los datos personales del autor.
Quinta- El plazo de recepción de originales se cerrará el 8 de abril de 2011. No se admitirá ninguna obra que se entregue con posterioridad a esta fecha.
Sexta- El premio al mejor relato será votado por un jurado compuesto por diversas profesoras.
Séptima- Los relatos ganadores se darán a conocer al finalizar la feria del libro.  Serán publicados en los tablones de anuncios del instituto y en este blog.
Octava- El relato comenzará con las siguientes palabras:

El señor Sherlock Holmes, que de ordinario se levantaba muy tarde, excepto en las ocasiones nada infrecuentes en que no se acostaba en toda la noche, estaba desayunando. Yo, que me hallaba de pie junto a la chimenea, me agaché para recoger el bastón olvidado por nuestro visitante de la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada