lunes, 22 de febrero de 2010

LA CELESTINA

En La Celestina se muestran los trágicos amores de Calisto y Melibea y las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren.

EL DIARIO DE PAULA

Paula es una chica de Barcelona recién llegada a Vigo. Allí encontrará un instituto, lleno de gente interesante: Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja. El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula. Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.

AMNESIA



Un joven acaba de despertar en la habitación de un hospital. Pronto descubrirá que han intentado matarle y que alguien acaba de ingresar en su cuenta bancaria doscientas cincuenta mil libras esterlinas. Descubrirá que debe subir a un tren en la estación de Canfranc para emprender el viaje más extraño y terrible de su vida. Pero, de momento, no sabe qué hace allí. No sabe qué le ha ocurrido. Y no sabe quién es.

EL DICCIONARIO ROJO DE CARLOTA

No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y.... nos lo contaran paso a paso? Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.

VERANO EN IBIZA

Izzy, con solo dieciséis años, se marcha de vacaciones a Ibiza con su hermana mayor. Cuando Rex, un conocido DJ de la isla, se fija en ella, le parece estar viviendo un sueño y no es capaz de confesarle su verdadera edad. Todo se va complicando a medida que su relación se hace más intensa. ¿Qué ocurrirá cuando Rex descubra la diferencia de edad? ¿Se reafirmará en su amor o romperá con Izzy para siempre?

RELATOS DE FANTASMAS

Se trata de una recopilación de cuentos de terror.

EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI

La novela recorre dos ambientes dispares: de un lado, jóvenes que gozan de una vida confortable porque sus padres pueden velar por ellos; de otro, los marginados, hijos de familias desestructuradas y sin recursos. El conflicto se genera cuando los dos mundos se cruzan en Jorge, un muchacho que procede de un centro de acogida.

LA AVENTURA DE SAÍD

Saíd, un joven marroquí, decide dejar su pueblo, su familia, sus amigos y a Jamila, para lanzarse a la aventura de abrirse camino en Barcelona. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de comprobar que el odio y la violencia son moneda corriente en la vida.
La aventura de Saíd es una novela realista sobre la xenofobia, donde se hace un repaso concretamente a los problemas generados en la ciudad de Barcelona por los grupos de skin.

viernes, 19 de febrero de 2010

SI TE APETECE LEE Y DISFRUTA...

Soneto A La Ciencia de Edgar Allan Poe

¡Ciencia! ¡verdadera hija del tiempo tú eres!

que alteras todas las cosas con tus escrutadores ojos.
¿Por qué devoras así el corazón del poeta,
buitre, cuyas alas son obtusas realidades?

¿Cómo debería él amarte? o ¿cómo puede juzgarte sabia

aquel a quien no dejas en su vagar
buscar un tesoro en los enjoyados cielos,
aunque se elevara con intrépida ala?

¿No has arrebatado a Diana de su carro?
¿Ni expulsado a las Hamadríades del bosque
para buscar abrigo en alguna feliz estrella?

¿No has arrancado a las Náyades de la inundación,

al Elfo de la verde hierba, y a mí
del sueño de verano bajo el tamarindo?

jueves, 4 de febrero de 2010

LAS FIERAS FÚTBOL CLUB

Las Fieras Fútbol Club no es un equipo de fútbol como los demás, es una pandilla de diez chicos, una chica y un perro que están locos por el fútbol, que viven al límite y que juegan sin complejos. Están esperando ansiosamente que empiece la temporada para enfrentarse a sus eternos rivales. Pero, ¿cómo lograrán vencer a unos contrincantes mucho más fuertes y mayores? Willi, un exjugador profesional, acepta entrenarlos y entre todos inventan trucos y estrategias para ser los reyes de la cancha. ¿ ¡Las Fieras conquistan el fútbol! Vanessa quiere ser la primera mujer que entre en la selección nacional. Consigue entrenar en un equipo local; Las Fieras CF, pero a estos no les entusiasma la idea de tener a una chica en su equipo y se las ingenian para que apenas toque el balón. Vanessa se hará valer. Y mucho. ¡Sus tiros a puerta se harán famosos!

LAS FIERAS FÚTBOL CLUB

Juli ansía conocer a su padre, pero nunca imaginó que este deseo lo llevaría a uno de los momentos más difíciles de su vida. Porque cuando Juli se interna en los temidos Bloques Graffiti, no espera encontrarse con Michi el Gordo y su banda. La única manera de salir vivo de allí es ofrecer algo a cambio. Y Michi le pide dinero. Al principio, Juli le da todos sus ahorros, pero las cosas se complican más de lo que esperaba: Michi y su banda le piden el triple si no quiere perder a su hermano Joschka. Y el único dinero que tiene Juli es el que han juntado entre todos para comprarle un regalo de cumpleaños a Willi. ¿Qué decisión tomará Juli? Para colmo, ahora tienen un estadio auténtico y lo estrenarán en breve contra un equipo de la octava división. Pero para entonces, Juli ¿seguirá siendo una Fiera?

FENRIS, EL ELFO

Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos....Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y a las personas que fueron más determinantes en su vida, además de reencontrarnos con viejos conocidos, como Shi-Mae, el Maestro o incluso Aonia, la primera Señora de la Torre...

LA LLAMADA DE LOS MUERTOS

Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?

LA MALDICIÓN DEL MAESTRO

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos...

EL SELLO DE EOLO

En plena guerra del Imperio Romano contra los partos, el joven Flavio obtiene un puesto en las legiones como portaestandarte. Su padre desea alejarle así del cristianismo, religión incipiente a la que se ha convertido. De esta forma el muchacho tendrá que hacer frente a no pocos peligros, trabajará como espía del Imperio y, también, conocerá el verdadero amor.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA. EL PRÍNCIPE CASPIAN


SINOPSIS:

Narnia, un lugar en el que los animales hablan..., donde los árboles caminan...y una guerra está a punto de comenzar. Un príncipe desposeído de su derecho al trono reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres decidirá el destino de todo un mundo.

ERAGON

SINOPSIS:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...