jueves, 20 de mayo de 2010

EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA

La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

8 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho porque hace que pienses para hacer unas pequeñas pruebas.La profesora Soledad está harta de que algunos de sus alumnos no le hagan caso y la profesora entre en depresión,ella dice que se retirará y que tienen que superar unas pruebas para no matar a ninguno de los cinco chicos,ellos lo superan.Recomiendo este libro porque hace que pienses un poco sobre estas pruebas y te deja con intriga.

    Judith Rentero Herrera.4ªA

    ResponderEliminar
  2. Celia Casas Delgado16 de junio de 2011, 9:42

    No me ha gustado. Lo siento por los lectores que sí. El problema es que el argumento es muy infantil, porque todos sabíamos que la profesora no mataría a uno de sus alumnos. Si quieres un libro que tenga intriga ese no es uno de los más indicados, para eso te lees uno de Sherlock Holmes. Los dibujos son horrorosos y empeoran el libro. A mí, personalmente, esos libros (éste) que te dan una lección de que hay que leer y tal no los soporto, porque yo ya leo y el argumento no me interesa. Recomiendo otros libros.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me ha gustado demasiado ya que es mas o menos siempre la misma trama,la señorita Soledad esta mosqueada porque sus alumnos no le hacen caso de lo que dice y decide matar a algun alumno pero no lo matará así porque si le pondrá una serie de pruebas que deberán superar al final de la historia lo cosiguen pero al final solo era para que sus alumnos trabajaran y se esforzaran un poco.No lo recomiendo y si se lo recomiendo a alguien es a un niño de ocho años porque su argumento es infantil pero a medida que lo e ido leyendo me e dado cuenta de que hay que esforzarse por mucho que te cueste.

    ResponderEliminar
  4. La señorita está harta de que sus alumnos no hagan nada en clase. Un día pierde los papeles y se vuelve loca,deja una nota al director diciendo que matará a uno de sus alumnos después de las 8.00 de la tarde, si no han superado una serie de pruebas que ella les pondrá. Tasio,Ana y Gaspar, superan las pruebas lingüísticas y cuando llegan donde está la profesora, descubren que todo ha sido una falsa, para demostrar a sus alumnos que pueden hacer las cosas sin ser vagos. Lo que más me ha gustado del libro es cuando Tasio,Gaspar y Ana van superando las pruebas porque es una situación de intriga y eso me gusta. Recomiendo este libro a aquellos a los que les gusta l misterio y la intriga porque este libro tiene mucho misterio e intriga.
    ISMAEL LÓPEZ POLO 1ºB

    ResponderEliminar
  5. La profesora SOS está muy cansada de que sus alumnos no le hagan caso y pasen de ella, un día le entró una depresión y decidió no ir a clase y mandarle una carta al equipo educativo del colegio para que se la leyese a sus alumnos, esta decía: que para que no matase a nadie de los alumnos tendrían que seguir unas pistas y encontrarla antes de las ocho. Se rindieron casi toda la clase y solo quedaron Ana, Tasio y Gaspar, ellos después de mucho esfuerzo lo consiguieron, es decir, la encontraron y luego se encontraron con el director y algunos mas y les dijeron que era una prueba falsa para ver que si querían lo podían hacer, por lo tanto que a ellos tres le subió mas nota.
    A mi me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo porque me ha parecido un libro con el que te diviertes, ya que pareces que estas metido en la historia superando pruebas con mucha intriga.

    TERESA RUIZ CORDERO 1ºB.

    ResponderEliminar
  6. RESUMEN:
    Empezaba el nuevo curso ,Camuñas y Pakete habían echo una apuesta para ver quién le daba un beso a una chica ,pero lo que no sabían es que iban a tener que estar mucho tiempo con ella. Además al empezar los entrenamientos para Soto Alto los entrenadores les dicen que algunos a lo mejor tenían que abandonar el equipo .A partir de aquí empezarán nuevas aventuras para conseguir seguir estando juntos.
    PERSONAJES:
    Pakete,Helena,Marilyn,Camuñas,Toni,Esteban...
    Lo que mas me ha gustado del libro ha sido los partidos que juegan porque sientes la emoción, la inquietud, la incertidumbrede de cómo acabará cada partido.Yo recomiendo este libro al que le guste el fútbol o quiera aprender.Además es gracioso y se dan algún beso.El libro es muy bonito

    ResponderEliminar
  7. La señorita Soledad, o la SOS como la llamaban sus alumnos, cayó en una depresión porque sus alumnos no querían hacer nada. Un día, decidió tirar la toalla y no ir a clase. Escrbió una carta a los alumnos diciendo que si no la encontraban antes de las ocho de la tarde, mataría a alguno así que ahora los alumnos deberán embarcarse en una aventura por sobrevivir. Los personajes principales son Tasio, Gaspar y Ana. Recomiendo este libro para la gente que le gusten los libros de misterio que se sabe cómo van a acabar, la verdad, no es el mejor libro que he leído.

    ResponderEliminar
  8. Una profesora pretende que sus alumnos cojan amor a la lectura y la literatura. Al hacer un exámen y darse cuenta de que no lo ha conseguido y de que sus alumnos no se han leído el libro que les mandó, llega a clase muy triste y les explica lo que ha pasado. Al día siguiente la directora, el jefe de estudios y el inspector Atienza entran en la clase con una carta de la Señorita Soledad (la "SOS") en la que decía que se había vuelto loca y que iba a matar a un alumno a las ocho de la tarde si antes no averiguaban mediante pistas donde estaría para detenerla.
    PERSONAJES QUE APARECEN: Los personajes que aparecen son Tasio, Gaspar, Ana, la Señorita Soledad, la directora, el jefe de estudios y el inspector Atienza.
    LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Lo que más me ha gustado es el final cuando los chicos descubren que la profesora no estaba loca ni iba a matar a nadie.
    POR QUÉ LO RECOMIENDO: Recomiendo este libro a todas las personas que les guste la intriga y el misterio ya que no puedes parar de leerlo dado a la intriga que contiene.
    REALIZADO POR MARINIEVES TORRES ESPINAR. 1ºB.

    ResponderEliminar