martes, 9 de marzo de 2010

SOLDADOS DE PLOMO

Varsovia, segunda guerra mundial, asedio nazi sobre los judíos polacos… En esta novela la historia nos habla de injusticias, de sufrimientos, de marginados y perseguidos. Sin embargo, a través de los ojos del joven Yúrek se abre una puerta a la solidaridad, a la amistad, a la esperanza de un futuro de paz donde ya no existan vencedores ni vencidos.

7 comentarios:

  1. Actividad para el viernes 9 de Abril:

    Busca información sobre la Segunda Guerra Mundial y el exterminio nazi.

    Lectura de las 50 primeras páginas del libro.

    Macarena Borja

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho este libro y tambien he entendido todo lo de la guerra mundial y como se vivia en esos tiempos.Por eso se lo recomiendo a todo el mundo.

    PATRICIA TORRES LIEBANA 2ªA.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado mucho ya que nos cuenta como la europa nazi en aquellos momentos y los problemas que tenian los judios con los nazi.



    José Antonio González Fernández 2ºA

    ResponderEliminar
  4. este libro es magnifico ya que es un libro k es realidad de la segunda guerra mundial y a la vez con yureck y kachic k son los dos protagonistas me enterado muy bien de aquellos tienpos las penurias que pasaban y todas esas cosas por eso yo animo a todos los leyentes quw se lean este libro ya que es un libro muy bonito




    JUAN JOSE MESA LEON

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de los mejores que te puede explicar las época de la segunda guerra mundial. En este libro hemos visto la liquidación de personas judías, y como el protagonistas de este libro se escondía de estos, con un riesgo tremendo y tuvo esa suerte de que no lo encontraran.También se ve la imagen de los campos de concentración,con esos cuencos donde comían y orinaban a la vez.

    Francisco Javier Fernández Liétor. 2ºA

    ResponderEliminar
  6. Este libro es bastante bueno ya que nos relata una historia que quizá no sucedió realmente que podría haber sucedido realmente, ya que los nazis cometieron muchisimas barbaridades durante la Segunda Guerra Mundial. Recomiendo a todo el mundo que lo lea porque así podrán comprender un poco mejor lo que pasó en esa época.

    Julián Chica Alcaraz 2ºA

    ResponderEliminar
  7. Este libro no a estado mal,es un libro entretenido y no muy pesado,lo mejor son los protagonistas que son los que hacen que este libro sea agradable
    Jesus Moreno Serrano 2ºa

    ResponderEliminar