lunes, 22 de febrero de 2010

EL DIARIO DE PAULA

Paula es una chica de Barcelona recién llegada a Vigo. Allí encontrará un instituto, lleno de gente interesante: Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja. El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula. Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.

10 comentarios:

  1. El libro es un poco cursi pero la historia es buena.Al principio el libro no me gustó mucho pero a medida que avanzaba era mas interesante. Este libro va dirigido a jóvenes, ya que los protagonistas son adolescente.

    Mª Ángeles Gómez Chica
    2º A

    ResponderEliminar
  2. este libro al principio no me gustaba pero cuando he seguido leyendo me hiba metiendo en la novela esta chica eramorada de borja pues le pasa muchas cosas silvia su amiga tontea con borja y a ella le da coraje pero luego salen y se da su primer beso cijidos de la mano

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un libro de crusilería. Trata de un niña que se muda de Barcelona a Vigo allí encontrará un nuevo instituto, allí encontrará nuevos amigos y con Borja será más que un amigo, con el que al final acaban siendo novios inseparables.Esta obra recomendada para los adolescentes.Los protagonistas son adolescentes entre 15 y 16 años.


    Alumno: Fº Javier Fernández Liétor
    Curso: 2ºA

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me ha gustado ni el principio ni el final porque es demasiado cursi.Tampoco me gusta la forma en la que esta escrito el libro en forma de diario.Cuando lees lo de detras del libro parece que va a ser un buen libro pero al final...

    Escrito por:MªNieves Marroquino Cruz 2ºA

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me ha parecido un poco cursi,bueno por lo demas me ha gustado un poco.Aunque el diario no esta muy bien escrito.Lo que me ha gusta es el final aunque acabe de una forma un poco rara.

    PATRICIA TORRES LIÉBANA 2ºA

    ResponderEliminar
  6. Este libro es un poco cursi, pero se lo recomiendo a todo el mundo. Al principio no me gustaba pero acabó enganchandome por completo. La historia es un poco predecible pero tiene anécdotas bastante graciosas.

    Julián Chica
    2ºA

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que el libro puede parecer un poco cursi, pero no nos confundamos, las cosas sencillas, también pueden crear historias como la de Paula y Borja. Además esta novela sentimental, tiene muchas referencias culturales interesantes, tanto del mundo de la literatura, la música, la pintura...como hemos ido descubriendo en el libroforum.
    Macarena Borja

    ResponderEliminar
  8. Bueno este libro me ha parecido una cursilada ya que lo que le pasaba a esta chica es muy dificil que le pase a la juventud de hoy en dia y lo que mas me ha sorprendido ha sido que eran super cultos pareci que eran mas que universitarios
    Jesus Moreno 2ºA

    ResponderEliminar
  9. El libro no me gusta... ¿ Y que le voy a hacer? No me ha gustado ni el principio, ni lo del medio ni el final. Como dice Julián es bastante predecible, y como todos, coincido en que es el libro más cursi que he leido, casi casi como las novelas de la tele.

    Juan José Ortega Valenzuela 2ºA

    ResponderEliminar
  10. Yo esoty deacuerdo con los demas alumnos que an escrito su comentaria, y es que al principio es mu cursi, pero si no pusieramos a contar nuestra propia historia de amor al leerla a nosotros mismo nos resultaria cursi.Por eso no critico la historia de amor que existe entre Paula y Borja!

    Marina Valenzuela Polo 4ºESO

    ResponderEliminar