viernes, 30 de octubre de 2009

La Historia Interminable

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.


Sin billete de vuelta

Seis jóvenes de distintas zonas de España soñaron con un futuro mejor y emprendieron un viaje en tren para el que no llevaban billete de vuelta. Sin billete de vuelta es una novela que aborda con gran realismo el fenómeno de la emigración que tuvo lugar en España en los años cincuenta y sesenta.

El Ejército Negro

La historia comienza con el secuestro del alquimista Arquimaes por el conde Morfidio, que anhela un pergamino que cree que éste guarda.
La historia salta de tiempo en tiempo, entre la Edad Media y el presente, donde Arturo Adragón, un chico de 14 años, vive marginado en su instituto por sus compañeros por un tatuaje con forma de dragón que porta en su frente y por unas misteriosas letras que tiene por su cuerpo.

El Conquistador

El conquistador es un libro deslumbrante, que nos habla de los grandes descubrimientos -geográficos, amorosos y existenciales- que será leída como una maravillosa novela de aventuras.
¿Cómo sería el mundo si la historia no hubiera sido como creemos que fue? Guiado por las profecías del calendario azteca, Quetza, un joven brillante criado por un sabio en el antiguo México, se lanza a la aventura. Adelantándose a los grandes viajeros, es el primer hombre que logra unir ambos continentes, descubriendo un nuevo mundo: Europa.

Charlie y la fábrica de chocolate

Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exacto. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.

Las crónicas de Spiderwich

Adentrarse en el mundo de lo fabuloso es muy arriesgado... ¡Si estás dispuesto a correr aventuras, léete estos libros!. La verdad está aquí dentro.

El castillo del Monje

Novela con fondo costumbrista, ambientada en la Castilla del siglo XIX. Relata las vicisitudes de un noble propietario de una extensa finca: La Campeadora. Es en ella donde acontecen misterios sucesos en torno a unas inquietantes ruinas del llamado castillo del Monje. La acción se desarrolla a partir del descubrimiento de algunos animales muertos en el monte. Rápidamente, el suceso deriva en la oscura y tenebrosa leyenda del Barragús, el que chupa la sangre… ¿personaje real o mera superstición?

Lobo negro, un skin


Un skin llamado Wolf forma parte de una banda de cabezas rapadas cuya forma de diversión consiste en beber y liarla por la calle. Una noche se encuentran con un turco y le pegan una paliza con cadenas y puños americanos. Días después el turco muere, la policía busca a los culpables pero no los encuentra, están bien escondidos.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.».

Campos de fresas

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Memorias de Dragón

Marta selló su destino en el tren que la condujo de Madrid a Tarpeya. Era consciente de que aquel viaje señalaría un cambio en su vida, pero desde luego no podía imaginar entonces el extraño rumbo que iba a tomar de ahí en adelante. Porque fue en el mismo tren donde vio por primera vez a aquel extraño individuo cuyos rasgos parecían cincelados en piedra. El Hombre Gris.

Ángeles y Demonios

El autor de El Código Da Vinci nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalmente. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

domingo, 18 de octubre de 2009

Los ojos en el espejo


SINOPSIS:

Después de la pérdida de su mujer Alice en un accidente aéreo, el egiptólogo John Hadley decide retirarse a una pequeña localidad cerca de Worcester buscando la tranquilidad. Pero pronto ésta se verá alterada por unos horribles hechos sobrenaturales que suceden en el interior de un antiguo caserón abandonado llamado Blackdawn House. Aunque no será hasta recibir una amenaza de muerte cuando John pida ayuda al famoso detective Henry Saville, pues está convencido de que él logrará resolver este terrible misterio.

Cordeluna

Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

El último trabajo del Señor Luna

Un joven superdotado, aunque muy vulnerable afectivamente, se verá involucrado en un complicado plan de venganza orquestado por un poderoso narcotraficante boliviano de cocaína. Por las calles de Madrid se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo, una emigrante latinoamericana y un adolescente.

Llamando a las puertas del cielo

Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de pensar.

Miriam es anoréxica


Este libro es una novela y los personajes que aparecen son ficticios. Pero podría ser una crónica real, porque muchas jóvenes están viviendo hoy en día los problemas de Miriam. Es una historia escalofriante, en muchos aspectos y, sin embargo, tan normal,...

La soga del muerto

Para no sufrir más desengaños, Carola vive encerrada en un mundo sin afectos, prefabricado por ella misma. Sin embargo, un hecho brutal, el asesinato de su hermano, le hará replantearse su postura ante la vida y la conducirá a una aventura trepidante con no pocos peligros..

La voz de madrugada


Todo comienza en la consulta de un prestigioso psiquiatra y la historia de un joven paciente obsesionado por una voz, una voz de mujer... Ella se dirige a ti a través de las ondas de radio cada noche, en un programa titulado La Voz de Madrugada. Te habla de una manera especial, personal, te susurra, te dice cosas que nadie te había dicho hasta entonces, y sobre todo, te entiende. Pero..., ¿quién es ella? ¿Qué poderosa mujer, maligna o mágica, se esconde tras esa voz sin rostro? Nadie la conoce, ni siquiera los compañeros de radio. El programa se graba en absoluto secreto y la identi­dad de la mujer permanece oculta. Y sin embargo, la obsesión por ella comienza a crecer entre personajes muy diversos que la persiguen por un motivo u otro. Una novela que despierta la intriga desde la primera página y penetra en las sombras que todos llevamos dentro.

El cementerio de los ingleses

SINOPSIS:

Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás...

El diccionario de Carola


Nila es una joven solitaria que no es feliz. Un día compra un diccionario de latín que había pertenecido a una tal Carola Biga. A partir de este momento, Nila se obsesiona por conocer a la antigua propietaria de ese libro, cargado de anotaciones.

Donde esté mi corazón


La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.

¿Y ahora qué?


Ana está encerrada en un centro de atención psiquiátrica y psicológica y se encuentra pendiente de juicio. ¿Por qué? ¿Qué delito ha cometido? ¿Qué brutal vivencia familiar ha conducido a una adolescente a este estado? Y una vez que siente que ha tocado fondo, ¿qué pasa? Por suerte hay una fuerza que impulsa a Ana a seguir viviendo y luchando contra las adversidades para defender nuestros sueños.

El dado de fuego


Un grupo de chicas y chicos, de distintos ambientes y estilos, se reúne sistemáticamente una vez al año, la noche de San Juan, para contarse historias de miedo. Un dado marca el turno de cada uno en este ritual. Son seis jóvenes, las seis caras del dado. Y sus historias terroríficas les hacen disfrutar, aunque es peligroso jugar con el lado oscuro…

jueves, 1 de octubre de 2009

Las lágrimas de Shiva

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

LA HIJA DE LA NOCHE

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que parece carecer de una explicación razonable: el granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión de Grisard guarda cierta relación con el suceso.