martes, 1 de diciembre de 2009

Memorias de un gato tonto


Io, un gato casero, nos cuenta su vida en una casa de familia numerosa, cinco hijos y el matrimonio. Pero, sobre todo, nos cuenta la vida de esa familia en un momento dramático vivido con enorme intensidad por todos sus miembros. Es el propio comportamiento de Io el que desencadena la historia. ¿Por qué se niega a entrar en la habitación de Luis Ignacio durante su dolorida ausencia?

1 comentario:

  1. Io es un gato que vive con una familia en Madrid,aunque antes viviera con otra. Io nos cuenta como es su famila,que está formada por: el padre,Begoña (la madre),Begoña(la hija),Luis Ignacio (el hijo),Javier (el hijo),Michu (que en realidad se llama Jaime) y Uxía (la hija). El padre o el que manda como a veces le suele llamar Io,no le suele tratar muy bien,siempre le dice gato tonto y le amenaza con echarle de casa pero Io los veranos la familia junta se va a una casa en el campo situada en Murguía,este lugar a Io le encanta porque puede hacer lo que quiera y está más cómodo que en el piso de Madrid. Un día Io guardó sus memorias en una cinta pero murió el 8 de Diciembre cuando pronto era el cumpleaños del padre,esto para la familia fue muy triste porque todos le querían mucho. Cinco años depués el padre encontró la cinta que Io grabó pero sólo se escuchaban maullidos,el padre un día leyó que había un hombre que le dabas los maullidos y te lo traducía y se lo entregó,el padre escuchó con la voz de Io todo lo que él cuenta en el libro.

    -PERSONAJES QUE DESTACAN: Los personajes que destacan son el padre,la madre y los hijos Begoña,Luis Ignacio,Javier,Michu y Uxía.

    -¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO?: Lo que más me ha gustado a sido el último capítulo que es cuando descubren lo que hay en la cinta.

    -¿POR QUÉ LO RECOMIENDAS?: Este libro lo recomiendo porque es una historia muy bonita que va contando un gato y va describiendo a toda su familia. También recomiendo este libro a todas aquellas personas que le gusten los gatos.

    HECHO POR: MARINIEVES TORRES ESPINAR. 1ºB.

    ResponderEliminar