lunes, 9 de noviembre de 2009

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


SINOPSIS:

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Al fin y al cabo, pasa todos sus ratos libres sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres plantas le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco plantas por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno).

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este libro y se lo recomiendo a todo el mundo.Lo que no me ha hecho mucha gracia es el final, para mi opinión el escritor de este libro no cuenta muy bien lo que le sucedió a Bruno. Yo entindo lo que le pasó porque luego vi la pelicula pero en el libro no lo cuenta bien.Escrito po: MªNieves Marroquino Cruz 2ºA

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este libro y yo se lo recomiendo a todo el mundo.Pero al final no me gusta porque el niño se muere.

    PATRICIA TORRES LIÉBANA 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta histria a pesar de que tiene uan tragedia pero la obara esta muy bien.En esta obra el personaje Bruno sus padres tinene cierta culpabilidad en su muerte ya que el niño está siempre preguntado que es la chimenea grande (el seminario) y estos no se lo quieren explicar.El niño ciego a esto se cuela para jugar con su amigo y van a las camaras de gas donde mueren.


    Francisco javier Fsez Liétor 2ºA

    ResponderEliminar
  4. El libro cuenta como Bruno, un niño de nueve años, sufre las consecuencias de la segunda Mundial. La familia se traslada a vivir al lado del campo de concentración del que el cabeza de familia es comandante. En su casa no tiene vecinos no amigos con los que poder jugar entonces empieza a interesarse por las personas de los pijamas iguales; sus padres intentan ocultárselo y le impiden que salga a ver la realidad. El interés de Bruno, acabara en una gran tragedia.
    Blanca Cordero Morales, 1º

    ResponderEliminar
  5. El libro cuenta como Bruno, un niño de nueve años, sufre las consecuencias de la segunda Mundial. La familia se traslada a vivir al lado del campo de concentración del que el cabeza de familia es comandante. En su casa no tiene vecinos no amigos con los que poder jugar entonces empieza a interesarse por las personas de los pijamas iguales; sus padres intentan ocultárselo y le impiden que salga a ver la realidad. El interés de Bruno, acabara en una gran tragedia.
    Blanca Cordero Morales, 1º

    ResponderEliminar
  6. Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con su familia y su criada en plena Segunda Guerra Mundial. Un día, su padre (comandante de el campo de concentración de "Auschviz") llega a su hogar anunciando que se mudan a una casa cerca de el campo de concentración. La familia (excepto el padre y la madre) no saben nada del campo.
    A Bruno le gustaba explorar y un día salio de casa para jugar a ser explorador. Entonces, se encontró el campo (él creía que era una granja), en el que había un niño llamado Shmuel con el que, posteriormente, juega con él. Al año siguiente, la madre decide mudarse a Berlín (su antiguo hogar) y Bruno va ha despedirse de Shmuel. Shmuel le anuncia que su padre se había perdido y Bruno va con él a buscarlo, caba un tunel y se pone un pijama de rayas y entonces...
    Juan Cordero Morales, 1ºA.

    ResponderEliminar