domingo, 18 de octubre de 2009

El cementerio de los ingleses

SINOPSIS:

Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás...

15 comentarios:

  1. Me ha parecido corto,la verdad es que soy de los de los libros de misterio y la verdad a todo aquellos que sean como yo se lo aconsejo y también se lo aconsejo a todos aquellos que les gusten las novelas policiacas, ya que el chico Mario no tiene nada que envidiar a esos policias.La parte que me a gustado como en la mayoría de este tipo de libros es el final ese magnífico desenlace.
    JESUS MORENO

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha parecido muy interesante aunque sea corto pero merece la pena leerlo porque cada capítulo que lees va siendo mas interesante. Se lo recomiendo a todas las personas a las que les guste leer.

    Manuel Torres Herrera 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión sobre este libro es que no es como otros libros que he leído antes, porque desde el principio empieza la intriga con la niña misteriosa, y esto ha hecho que me interese más por la historia y me lo lea con muchas ganas por saber el final. En resumen, me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todos a los que les gusten los libros de misterio.

    FRANCISCO QUESADA QUESADA 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Este libro ha sido muy interesante porque cada vez quería llegar más al final de la historia, ademas de ser, un libro de intriga y misterio. Se lo recomiendo a todos, por ser un libro de gran interes literario.

    Rosalía Herrera Gómez 1ºB

    ResponderEliminar
  5. "El cementerio de los Ingleses", libro que acabo de leer, es un libro interesante, porque en el aparece de manera novelada, una historia más del horror de las guerras. Los jovemes hemos de aprender de los errores cometidos en este tipo de conflictos que nunca llegan a cerrarse. Desde el punto de vista literario se lo recomiendoa a todos los jovenes.

    Manuel Herrera Gómez 1ºB

    ResponderEliminar
  6. El cementerio de los Ingleses, es un libro de intriga
    y misterio,porque cada vez quería llegar más al final.Se lo recomiendo a todos los jovenes que les guste la lectura.

    MªNieves Zafra Torres 1ºB

    ResponderEliminar
  7. este libro me ha parecido muy interesante porque la intriga llega hasta el final y hasta que no lees el último parrafo no descubres lo que verdaderamente ha pasado.
    Es un libro que le recomendaría a todos los jóvenes.





    Lourdes Herrera Liétor 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha gustado mucho por que cada capítulo lo hace más interesante.Yo lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los libros de misterio.

    Hamma Abdelkader Handeiti

    ResponderEliminar
  9. El cementerio de los ingleses,es un libro de misterio y de intriga,porque cada vez te va enganchando mas.Merece la pena leerlo.



    Raúl Liétor gómez 1B

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha gustado porque al leer 2 o 3 capítulos ya comienza la intriga y me he enganchado rápido. Se lo recomiendo a las personas que le guste leer y las que no le guste leer que se lo lean porque el libro es interesante.

    Pedro Barajas Morales 1ºB

    ResponderEliminar
  11. Celia Casas Delgado16 de junio de 2011, 9:31

    Un libro misterioso, que la intriga te engancha muy rápido. Lo peor del libro es que es muy corto, pero está muy bien. Se lo recomiendo a todos, niños y adultos.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Baltanás Luque20 de junio de 2011, 11:03

    Es un libro muy interesante, en el cual te enganchas cada vez más y más.A mi me ha parecido un gran libro y se lo propongo a aquellos niños/as,adultos/as que le gusten leer aunque el libro sea un poco corto.

    ResponderEliminar
  13. Eran las vacaciones de verano y Pablo decide dar una vuelta para ir a leer,busca un lugar tranquilo y se dirige al monte Urgull en el cuál se encuentra el cementerio de los ingleses, en él hay una chica llorando y Pablo decide acercarse a ella.la chica se llama Virginia y le cuenta que ha venido para averiguar la historia de un antepasado suyo llamado WILLIAM TURNER y la Azula.
    Pablo la acoge en su casa y por la noche Virginia estaba en el desván hablando con un espíritu llamado Corito .
    A la mañana siguiente los chicos deciden ir a la biblioteca,encuentran un libro pero...le faltaban hojas,por la noche deciden entrar en la biblioteca,una vez allí,abren un cajón y encuentran las hojas que faltaban,averiguan que el diario de Corito está en la iglesia del coro,una vez allí aparece el bibliotecario y juntos leen el diarion en el cuál ponía :el oficial Turner se enamoró de Corito,pero ella estaba casada con Aitor,entre ambos hicieron un pacto en cuál era que el oficial le daría la Azula a Aitor y el oficiaL se quedaría con Corito y así lo hicieron,una vez todos en el barco una persona murió.....
    A la mañana siguiente Virginia desembarcaba cuando...llegó el bibliotecario y les contó que el que murió fué Aitor y el oficial y Corito llegaron asu destino,se casaron y ambos tenían la Azula.
    Los personajes que aparecen son: Pablo,Virginia,el oficial Turner,Corito y Aitor.
    Lo que más me ha gustado a sido el final.
    Se lo recomiendo a todas aquellas personas que le gusten los libros de misterio,ya que yo no podía parar de leer de lo interesante e intrigante que era.
    Hecho por: MARINIEVES TORRES ESPINAR.1ºB.

    ResponderEliminar
  14. Este libro va de que un día, Pablo que no encontraba un lugar tranquilo para leer, decidió sentarse en un banco cerca de un cementerio,oía unos llantos y se acerco a ver lo que pasaba era una niña que lloraba,se llamaba Virginia y desde que le contó que ha llegado hasta ahí para saber lo que le pasó a su antepasado William Turner, desde ese momento han pasado juntos muchas aventuras.
    Este libro aunque es un poco corto me ha gustado mucho está muy bien y se lo recomiendo a esas personas que les gusten los libros cortos y de intriga.

    Alvaro Garcia Conde 1°B

    ResponderEliminar
  15. Pablo era un niño al que le gustaba mucho leer y todos los tardes se iba al Cementerio de los Ingleses.Un día vió una niña llorando y él se acercó .Se hicieron amigos y ella le contó que había venido desde Inglaterra para saber algo más de su antepasdo .Sólo sabía que el oficial Turner tenía una piedra preciosa que daba suerte y que se enamoró de Corito una muchacha con novio.Pablo y Virginia se pusieron juntos a investigar y después de mucho buscar lo encontraron.Consultaron con el bibliotecarioy con un vagabundo le dijeron que podría ayudarles ...¿Encontrarán Pablo y Virginia la forma de saber de verdadel final?
    Los personajes principales son Corito,Wilham Turner,Virginia, Pablo y el bibliotecario.Lo que más me ha gustado del libro ha sido como Corito y Wilham se van y engañan a todo el mundo
    MANUEL GARRIDO DÍAZ 1B

    ResponderEliminar